1. Si después del trasplante se arranca accidentalmente algún injerto y nota algo de sangrado no debe preocuparse. Sólo debe coger una gasa y presionar de forma continua durante 10 minutos sin levantar la gasa.
2. Durante las primeras 24 horas después del trasplante deberá aplicarse en los folículos implantados un spray (que le entregaremos en Dermaclinic) con Ringer Lactato cada 3 horas, el segundo día cada 4 horas y el tercer día cada 5 horas, para mantener la zona húmeda.
3. A partir del cuarto día, puede lavarse la cabeza con un champú suave, acariciando las zonas implantadas; frotando con suavidad hasta el séptimo día y con una fricción normal a partir de entonces.
A continuación enumeramos los pasos recomendados a llevar a cabo a la hora de realizar un óptimo lavado post-operatorio del trasplante capilar:
- Mojar con agua tibia a poca presión.
- Mezclar hasta conseguir una solución espumosa.
- Aplicar sin frotar con pequeños toques.
- Dejar reposar un par de minutos.
- Aclarar con poca presión y secar con pequeños toques.

4. Durante los primeros días procure llevar camisetas de cuello ancho, con cremallera o botones para evitar el roce de la ropa con los pelos injertados. Tiene que tener mucho cuidado en no darse golpes en la cabeza (al entrar al coche, pasar por algún sitio de techo bajo…)
